martes, 11 de mayo de 2010

Semina e raccolta - Siembra y cosecha

En un sitio arqueológico del estado de Campeche, en México, una máscara maya indica el tiempo de la siembra y de la cosecha. El sol se cuela por sus ojos dos veces al año señalando el inicio y el fin de la temporada de cultivos. Este fenómeno se produce en Kanki, un sitio habitado por los mayas entre los años 500 y 1.000 de esta era, como pueden ver en este video de BBC Mundo.

Nel sito archeologico dello stato di Campeche, in Messico, una maschera indica il tempo della semina e della raccolta. Il sole si affaccia dai suoi occhi due volte all'anno indicando l'inizio e la fine del periodo della coltivazione. Questo fenomeno si produce a Kanki, una zona abitata ai maya tra i 500 e i 1000 anni di questa era, come si puo' vedere el video di BBC Mundo.


Grazie a queste scoperte ogni tanto ci ricordiamo che in tutto il mondo si sono sviluppate civilta' dalle grandi conoscenze scientifiche e che quella che definiamo civilta' occidentale e' solo una in piu' di una lunga serie. La visione delle cose puo' cambiare molto se si cominciasse a tenere in conto di cio' che ha fatto sviluppare le civilta' precedenti...Pace a tutti!

Gracias a estos descubrimiento de vez en cuando nos acordamos de que en todo el mundo se han desarrollado civilizaciones de grandes conocimientos cientificos y que aquella que definimos civilizacion ocidental es solo una de una larga serie. La vision de las cosas puede cambiar mucho si se empezara a tener en cuenta de lo que hizo desarrollar las civilizaciones antecedentes...Paz para todos!

No hay comentarios:

I visitatori - Los visitantes

free counters