sábado, 28 de noviembre de 2009

Chi è senza peccato... - Quien no ha pecado...

Los católicos que apoyen la reforma de la ley del aborto no serán expulsados de la Iglesia, como había anunciado la Conferencia Episcopal a principios de este mes, pero estarán "en una situación objetiva de pecado" y no podrán comulgar. Eso sí, serán absueltos si, tras confesarse, manifiestan públicamente su arrepentimiento, según explicó ayer en conferencia de prensa el portavoz del Episcopado, Juan Antonio Martínez Camino. La advertencia se dirige a cualquier católico, incluyendo a los diputados y senadores que tendrán que votar la Ley de Salud Sexual y Reproductiva que se tramita en el Parlamento. La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega le respondió en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros: "Los poderes públicos actúan con independencia de las creencias religiosas. El concepto de pecado se sitúa en el ámbito de las creencias y no tiene cabida en el ordenamiento jurídico".

I cattolici che appoggino la riforma della legge sull'aborto non saranno espulsi dalla Chiesa, come aveva annunciato la Conferenza Episcopale all'inizio di questo mese, però saranno "in una situazione obiettiva di peccato" e non potranno fare la comunione. Questo sì, saranno assolti se, dopo essersi confessati, manifesteranno pubblicamente il loro pentimento, secondo quanto spiegò ieri in conferenza il portavoce dell'Episcopato, Juan Antonio Martinez Camino. L'avvertimento si dirige a qualunque cattolico, includendo i deputati e senatori che dovranno votare la Legge della Salute Sessuale e Riproduttiva che passerà in Parlamento. La vicepresidente Maria Teresa Fernandez de la Vega ha risposto in conferenza stampa dopo il Consiglio dei Ministri: "I poteri pubblici agiscono in modo indipendente dalla credenze religiose. Il concetto di peccato si situa nell'ambito della credenze e non viene considerato nell'ordinamento giuridico!".

Che strano che una religione si metta nelle cose pubbliche! Ma non c'era una distinzione tra società civile e società religiosa?? Se un cattolico o di altre religioni non vuole abortire, che non lo faccia! Mi sembra che nessuno obblighi nessuno...Non vorrei che questa fosse solo una dimostrazione di forza e potere. Pace a tutti!

Que raro que una religion se meta en asuntos publicos! Pero no habia una diferenciacion entre sociedad civil y sociedad religiosa?? Si un catolico o de otra religion no quiere abortar, que no lo haga! Me parece que nadie obliga a nadie... Espero que esta no sea solo una demotracion de fuerza y poder. Paz para todos!

No hay comentarios:

I visitatori - Los visitantes

free counters