martes, 15 de noviembre de 2011

Giu' in Mississippi... - Abajo en Mississippi...




Mavis Staples, cantante de gospel y soul nacida en 1940 en Chicago. La mayor parte de su carrera la ha pasado como miembro del grupo The Staple Singers. Nació en Chicago durante el año 1940. Desde 1951 formó parte de The Staple Singersjunto a Roebuck "Pops" StaplesPervis StaplesYvonne Staples y Cleotha Staples. En el año 1969 comenzó su carrera en solitario en el sello subsidiario de Stax, Volt, grabó su primer álbum homónimo. En 1979 trabajó junto a Curtis Mayfield, y en 1984 conHolland-Dozier-Holland en un trabajo que se acercaba a la línea del disco. Su voz de contralto ha sido comparada con la de Aretha Franklin y Patti LaBelle. En 1996 captó nuevas audiencias con el disco "Rhythm, Country and Blues". Después de ocho años de retiro editó en 2004 "Have a little faith" siendo uno de los más exitosos para la artista en su carrera. En 2010 edita "You are not Alone" (No estás Solo)El álbum cuenta con la banda que le ha acompañado en sus giras durante los tres últimos años: Rick Holmstrom, guitarra y voz; Jeff Turmes, bajo y coros; Stephen Hodges, batería; Donny Gerrard, coros, más los invitados especiales Jeff Tweedy en las guitarras, bajo y voz; Patrick Wilco Sansone, teclados, vibráfono; Mark Greenberg, vibráfono, teclados.

Ho scoperto recentemente questa incredibile cantate e ultimamente e' uscita con dischi soul-blues veramente degni di rispetto, oltre che di ascolto. Per gli amanti del genere e' un piacere risentire certe sonorita', scoprendo che dopo piu' di un secolo dalla sua nascita', il blues contina a trasmettere buone vibrazioni e che lo fara' ancora per molto tempo! Nonostante l'omologazione musicale mondiale a cui stiamo assistendo negli ultimi anni, la voglia di suonare con l'anima e col cuore fortunatamente e' piu' forte del desiderio di suonare col portafogli! Pace a tutti!

He recién descubierto esta increible cantante y ultimamente ha salido con discos soul-blues verdaderamente dignos de respeto, ademas que de ser escuchados. Para los amantes del genero es un placer volver a oir ciertos sonidos, descubriendo que despues de mas de un siglo de su nacimiento, el blues sigue trasmitiendo buenas vibraciones y que seguira' haciendolo por aun mucho mas tiempo!No obstante la homologacion musical mundial a la que asistimos en los ultimos anos, las ganas de tocar con el alma y el corazon afortunadamente son mas fuertes del deseo de tocar con la cartera! Paz para todos!

No hay comentarios:

I visitatori - Los visitantes

free counters