sábado, 15 de octubre de 2011

...continua!

Apodado 15-M en referencia a su nacimiento el 15 de mayo de este año, este movimiento ha inspirado a grupos similares, desde Israel a Estados Unidos, con eventos planeados este fin de semana en más de 80 países. Se han planeado al menos 60 manifestaciones en toda España, país en el que nació este movimiento fruto de la rabia por la influencia de las poderosas organizaciones financieras sobre los gobiernos y por la grave crisis económica por la que atraviesa la nación europea.


Una manifestazione "globale" come Globale è ormai il movimento degli "indignati", la protesta di giovani, disoccupati e precari nata lo scorso maggio in spagna sull'onda della crisi economica: nella giornata di oggi, a cinque mesi esatti dallo scoppio della protesta il 15 maggio a madrid, saranno quasi 1000 le concentrazioni e i cortei in tutto il mondo. Secondo gli organizzatori, 952 città in oltre 82 paesi saranno interessate dalla protesta. A Roma attese 200mila persone, blindate le zone di passaggio della manifestazione.


E' incredibile che in pochi mesi si sia riusciti ad organizzare una manifestazione così grande, mobilitando a tantissime persone di ogni estrazione sociale. Mentre la TV si occupa dei soliti politici,a cui interessa solo di essere eletti per poter avere finalmente una bella poltrona comoda per il resto della loro vita, la rete e la società civile si preoccupano realmente di quello che è stato fatto, di quello che si sta facendo e di quello che si potrebbe fare per migliorare la nostra condizione di terrestri sulla Terra. Molti cercheranno di politicizzare il tutto, con l'intento di dividere le persone, come d'altronde si è sempre fatto con altri tipi di manifestazione, ma con questa sembra diverso, dato che ognuno ha i suoi buoni motivi per dire la sua e come ormai si è abusato del termine...indignarsi. Si scende in piazza per sentirsi tutti uniti e allo stesso tempo protagonisti di qualcosa di mondiale che prima non era mai accaduto. Ovviamente questa mobilitazione non cambierà le decisioni di quelle poche persone che detengono il potere, ma cambierà l'attitudine di chi vi ha partecipato e dando una speranza a quelli che semplicemente li stanno a guardare. Senza pretese! Poco a poco tutto si trasforma! Pace a tutti!


Es increible que en unos meses se haya conseguido organizar una manifestacion tan grande, movilitando a muchisimas personas de todas las clases sociales. Minteras las TV se ocupan de los mismos politicos, interesados solo en ser elegidos para poder tener por fin un sillon comodo para el resto de sus vidas, la red y la sociedad civil se preocupan realmente de lo que se ha hecho, de lo que se esta haciendo y de lo que se podria hacer para mejorar nuestra condicion de terricolas en la Tierra. Muchos intentaran de politicizarlo todo, con la intencion de dividir las personas, como por supuesto siempre se ha hecho con otros tipos de manifestaciones, pero esta vez parece diferente, dado que cada uno tiene sus buenas razones para decir su opinion y como ya se ha abusado del termino...indignarse. Se baja a la calle para sentirse unidos y al mismo tiempo ser protagonistas de algo mundial que antes nunca habia ocurrido. Obviamente esta mivilizacion no cambierà las decisiones de las pocas personas que detienen el poder, pero cambiarà el actitud de los que partecipan y darà una esperanza a los que simplemente se quedan observando. Sin pretensiones! Poquito a poco todo se transforma! Paz para todos!

No hay comentarios:

I visitatori - Los visitantes

free counters