sábado, 24 de enero de 2009

OK Obama!

Washington, 22 de enero. En su tercer día como presidente, Barack Obama firmó órdenes ejecutivas para prohibir la tortura, la clausura definitiva del centro de detención de Guantánamo, el fin de los centros de detención clandestinos de la CIA y un proceso de reevaluación de los detenidos bajo sospecha de “terrorismo”, lo que revierte algunas de las medidas y políticas más criticadas a escala mundial impulsadas por el gobierno de George W. Bush. Obama reafirmó que su gobierno “no continuará con una falsa opción entre nuestra seguridad y nuestros ideales”, frase de su discurso inaugural, y una denuncia directa de la argumentación de su antecesor.


Il passaggio dalle parole ai fatti del nuovo presidente USA non si è fatto attendere e personalmente sono molto contento!! Senza contare la riapertura al dialogo con tutti i paesi sudamericani, i ripensamenti sull'intervento in Iraq e ai punti sulla sostenibilità ambientale.....consideriamo poi che son passati solo tre giorni dal suo insediamento!! Pace a tutti!

El pase de las palabras a los hechos del nuevo presidente EEUU no se ha hecho esperar y personalmente estoy muy contento! Sin contar la vuelta al dialogo con los paises suramericanos, los repiensamiento sobre Irak y a la sostnibilidad ambiental....y solo han pasado tres dias de su llegada a la casa blanca!!! Paz para todos!

No hay comentarios:

I visitatori - Los visitantes

free counters