martes, 31 de mayo de 2011

Cimatica

E’ noto in ambiente scientifico che qualsiasi materiale, sottoposto ad una vibrazione specifica assume una sua peculiare forma relativa alla frequenza a cui è stato sottoposto dunque che la forma è il risultato della frequenza d’onda che la genera. Uno degli esperimenti di Hans Jenny consiste nello stendere una polvere sottile di licopodio su una lastra metallica. Su questa lastra viene proiettata una vibrazione sonora , le particelle di licopodio si assemblano originando una forma corrispondente alla frequenza sonora. Questi mezzi , come sono state chiamate le sostanze sottoposte a esperimenti di vibrazione, generarono forme tridimensionali complesse. Nel caso di liquidi si osserva che, a frequenze basse la molecola d’acqua inizia a incresparsi e a vibrare formando semplici cerchi o più cerchi concentrici. Man mano che la frequenza della vibrazione infrasonica aumenta, la molecola d’acqua reagisce incrementando la sua complessità generando magnifiche forme tridimensionali.

Se sabe en los círculos científicos de que cualquier material, sometido a una vibración específica toma su forma especial en base a la frecuencia en que se presenta, dado que la forma es el resultado de la longitud de onda que genera. Uno de los experimentos de Hans Jenny consiste en extender un polvo fino de licopodios en una placa de metal. En esta hoja se proyecta una vibración sonora, las partículas se ensamblan dando lugar a una forma que corresponde a la frecuencia del sonido.Estos medios, generan complejas formas tridimensionales. En el caso de líquidos se observa que en las frecuencias bajas de la molécula de agua comienza a ondular y vibrar, formando círculos simples o círculos concéntricos. Como la frecuencia de los aumentos de las vibraciones infrasónicas, la molécula de agua reacciona aumentando la complejidad de la creación de impresionantes formas tridimensionales.

Un bel suono ci fa stare bene, un suono sgradevole ci disgusta, ma vedere che ogni suono ha una sua forma e che cambia lo stato dei solidi e dei liquidi è una felice scoperta. In questo modo si osservano i suoni e si ascoltano le immagini sapendo che una piccola vibrazione può condizionare lo stato delle cose. Pace a tutti!

Un buen sonido nos hace estar bien, un sonido feo nos da asco, pero ver que cada sonido tiene su forma y que varia el estado de los solidos y de los liquidos es un feliz descubrimiento. De esta forma se observan los sonidos y se escuchan las imagenes sabiendo que una pequena vibracion puede condicionar el estado de las cosas. Paz para todos!

No hay comentarios:

I visitatori - Los visitantes

free counters