viernes, 15 de julio de 2011

In cammino! - En marcha!

El 15-M es la revolución atípica. Cronológicamente bizarra. Surgió en la Red. Explosionó en la Puerta de Sol. Invadió las plazas más populares. Y ahora seis frentes peregrinan a la conquista de la Península. Decenas de 'indignados' caminan desde distintos vértices del país para 'ocupar' Madrid el próximo 23 de julio. Skype es su agenda. Han evolucionado a través de la tecnología. Y son fieles a sus orígenes: cada día celebran una videoconferencia para coordinar acciones y organizar la entrada en la capital.

Il 15-M è una rivoluzione atipica. Cronologicamente bizzarra. Nacque in Rete. Esplose nella Puerta del Sol. Invase le piazze più popolari. E adesso sei fronti di pellegrinaggio alla conquista della Penisola. Decine di indignati camminano dai vari vertici del paese per occupare Madrid il prossimo 23 luglio. Skype è la loro agenda. Si sono evoluti attraverso la tecnologia. E sono fedeli alla loro origine: ogni giorno fanno una videoconferenza per coordinare le azioni e organizzare l'ingresso nella capitale.

Non posso che esprimere la mia solidarietà a questo pellegrinaggio democratico, che è una dimostrazione di grande senso civico e che spero coinvolga sempre più persone. La necessità di una democrazia reale e non solo nelle parole di pochi va espressa con i fatti e queste persone lo stanno dimostrando. L'idea che ci hanno insegnato di rivoluzione è associata a qualcosa di violento e rapido, così veloce che quasi non si percepisce la differenza tra il prima e il dopo, mentre quello che sta accadendo è lento e pacifico.Non c'è nessuna fretta, l'importante è il cammino non la meta! Pace a tutti!

No puedo que expresar mi solidaridad a este peregrinaje democratico, que es una demostracion de un sentido civico y que espero junte cada vez mas gente. La necesidad de una democracia real y no solamente en las palabras de unos pocos hay que expresarla con los hechos y estas personas los estan demostrando. La idea que nos ensenan de revolucion estas asociada con algo de violento y rapido, tan veloz que casi no se percibe la diferencia de lo antes y del despues, mientras lo que esta ocuriendo es lento y pacifico. No hay ninguna prisa, lo importante es el camino no su fin! Paz para todos!



No hay comentarios:

I visitatori - Los visitantes

free counters