Se han ofrecido muchas explicaciones diferentes acerca de esta celebración, sin embargo la idea de que las bromas que acompañan esta fecha comenzaron durante el reinado de Carlos IX de Francia parece ser la más convincente. A mediados del siglo XVI, en toda Francia las celebraciones de Año Nuevo comenzaban el 25 de marzo y terminaban una semana después, el 1 de abril. En 1564, por medio del decreto de Roussillon, el rey decretó la adopción del calendario gregoriano y el Año Nuevo se trasladó al 1 de enero. La leyenda sugiere que muchos franceses opuestos al cambio o que simplemente lo olvidaron siguieron intercambiando regalos y festejando en la semana que concluía el 1 de abril. Los bromistas decidieron ridiculizarlos entregando regalos absurdos y convidando a fiestas inexistentes, y así nació la tradición de hacer bromas el primer día de abril. El nombre pescado de abril, que recibe la víctima de las bromas, está relacionado con el zodiaco: todo acontecimiento que acaecía en esa fecha era relacionado con el hecho de que elSol abandonaba la constelación de Piscis. Napoleón I fue llamado "pescado de abril" cuando se casó con María Luisa de Austria un 1 de abril.
Sembra proprio che questo calendario gregoriano abbia sconvolto drasticamente il modo di segnare il tempo. Personalmente festeggerei molto volentieri l'inizio dell'anno oggi, invece che al freddo e al gelo, quando la natura è al suo naturale risveglio e non nella rigidità invernale. Non per niente in questi giorni le strade di Granada sono ricolme di persone, con le temperature che tornano a crescere. Quindi auguro un buon anno e pace a tutti!
Parece que este calendario gregoriano haya cambiado profundamente la forma de dividir el tiempo. Personalmente festejaria con muchas ganas el principio del ano hoy, en vez que al frio , cuando la naturaleza esta en su natural despertar y no en la rigidez del invierno. No es por nada que en estos dias las calles de Granada estan rellenas de personas, con las temperatura que vuelven a crecer. Asi que os deseo un feliz ano nuevo y paz para todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario